IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA SALUD PÚBLICA

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LA SALUD PÚBLICA

El Intendente Javier Osuna junto a Humberto Ramos, Marcelo Sartori, Hebe Ledesma, el acompañamiento del Dr. “Yuyo” Langan y los integrantes del Círculo de Amigos del Hospital Municipal “Dr. Pedro Arozarena”, realizaron anuncios que nos permitirán mejorar la eficiencia y calidad de atención en el Hospital y en los Consultorios Municipales.
En esta oportunidad, presentaron el nuevo “Equipo Electrógeno” para los Consultorios Municipales, adquirido por medio del Círculo de Amigos, con la colaboración del Municipio quien se hizo cargo de la instalación. Este equipo permitirá, en momentos de corte de suministro eléctrico, garantizar la autonomía de energía para la prestación de todos los servicios que allí se ofrecen.
Además, anunciaron la entrega de un millón setenta y un mil cuatrocientos ocho pesos (1.071.408), en favor del “Circulo Amigos del Hospital” para la adquisición de un equipo de “Análisis de gases en sangre”.
Esta tecnología proporciona en pocos segundos, información relevante para el médico en la urgencia y emergencia, ya que brinda en pocos segundos
una descripción detallada del medio interno del paciente.
Anunciaron también una inversión de 400.000 pesos para la compra de un nuevo sillón de odontología.
Hubo un momento para el reconocimiento a cuatro profesionales de nuestra ciudad: Cristina Bidegorry, Valeria Castiglioni, Pablo Irigoin y Eduardo “Kilo” Valerga, quienes voluntariamente asumieron el compromiso de ayudar a todo la comunidad herense llevando adelante la campaña “Ayudarnos es Ayudarte”, destinada a la compra de insumos hospitalarios para afrontar la pandemia de COVID-19.
Por último y con gran emoción, despidieron a Hebe Ledesma quien deja de desempeñarse como Secretaría de Salud. “Hebe nos deja grandes enseñanzas, muchas anécdotas y las ganas de continuar por el camino de la búsqueda de la excelencia que siempre se propuso” – manifestó el Intendente.