Reunión con representantes de La Nueva Metropol

Reunión con representantes de La Nueva Metropol

Esta mañana, el Intendente Municipal, Javier Osuna y el Secretario de Gobierno, Marcelo Sartori, mantuvieron una reunión con autoridades de la empresa de transporte La Nueva Metropol, representada por Javier Soto, Gerente de Desarrollo Comercial y Diego Facal, Gerente Operativo. Durante el encuentro se destacó la importancia de contar con un transporte expreso que significa un considerable ahorro de tiempo y dinero para todos aquellos que por cuestiones laborales, estudiantiles o personales deben trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente, la empresa se encuentra realizando pruebas piloto, con la finalidad de establecer las mejoras necesarias para brindar un servicio más acorde a las necesidades del usuario. En este sentido, efectúa una operación diaria de 6 frecuencias con un pasaje de $53,20 en su recorrido desde General Las Heras hasta Primera Junta.

El servicio expreso nace tras reiterados pedidos de la administración municipal, con la finalidad de brindar respuesta a la demanda de los vecinos ante la necesidad de contar con un medio de transporte que facilite la llegada a Capital federal. Por el momento, los servicios se realizan de lunes a viernes en unidades que cuentan con aire acondicionado y calefacción, partiendo de la vecina ciudad de Navarro, pasando por General Las Heras, Marcos Paz y Merlo, para finalmente tomar la autopista con destino a la CABA.

Antes de finalizar la reunión, el Intendente  agradeció el compromiso de la Empresa destacando la buena predisposición que ha tenido desde las primeras comunicaciones con el objeto de trabajar juntos en la búsqueda de soluciones en materia de transporte. “Celebramos tener nuevos servicios”, comenzó diciendo Osuna, para luego señalar: “Esto le baja el costo a mucha gente que debe viajar a Capital, pero también hace a la seguridad, ya que el pasajero se sube en Las Heras y baja en Primera Junta, especialmente para aquellos que tienen que trasladarse a estudiar o trabajar, llevándole un poco de tranquilidad a sus familias”. Asimismo, el jefe comunal reiteró que se continúa trabajando en las gestiones que nos permitan a futuro, contar con un transporte que nos conecte con Luján y Cañuelas.