REUNIÓN CON LOS GREMIOS: SE ACORDÓ UN AUMENTO ANUAL QUE ALCANZARÁ EL 70%

REUNIÓN CON LOS GREMIOS: SE ACORDÓ UN AUMENTO ANUAL QUE ALCANZARÁ EL 70%

El Intendente Municipal, Javier Osuna, mantuvo una reunión con Secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mariel Mena; el Delegado Distrital Región XXI del Sindicato UPCN, Raúl Herrera; el Delegado Municipal del Sindicato UPCN, Ernesto Rodolfo Lomez; y los representantes de la FESIMUBO, Rubén Agüero y Julieta Olivieri.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de lo acordado en la reunión realizada el pasado mes de marzo, con el objetivo de tratar las inquietudes de los trabajadores, así como también, las problemáticas generales y particulares de cada área y cada empleado, teniendo en consideración la situación económica actual y el contexto inflacionario.
Producto de esta reunión, todas las partes acordaron el siguiente convenio de paritarias para lo que resta del 2022, lo que implicará un incremento salarial anual que alcanza el 70%:
Un aumento salarial del 12% a partir de los haberes del mes de agosto.
Un aumento salarial del 10% a partir de los haberes del mes de octubre.
Un aumento salarial del 10% a partir de los haberes del mes de diciembre.
Además, a partir del mes de enero del 2023 la antigüedad será elevada de un 2% a un 3%, y se realizará la re categorización del personal que cumpla con un 80% de presentismo en los nueve meses anteriores. En el mes de octubre, las partes se reunirán nuevamente para la implementación de una nueva “Junta de Promoción y Ascenso” para evaluar los futuros pases del personal a la planta permanente y las categorías.
Con un gran esfuerzo por parte del Gobierno Municipal y gracias al acompañamiento de los Gremios, priorizando las inquietudes y bienestar de los trabajadores, se logró una significativa mejora para cada empleado municipal. Ahora más que nunca SIGAMOS!