ENTREGA DE FONDOS PARA LAS INSTITUCIONES CULTURALES Y TURÍSTICAS

ENTREGA DE FONDOS PARA LAS INSTITUCIONES CULTURALES Y TURÍSTICAS

En la mañana de hoy, en el Centro de Exposiciones Municipal, se realizó la entrega del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura, más de 20 instituciones de nuestro distrito fueron beneficiarios de esta iniciativa del gobierno provincial.

Representantes del ejecutivo, legislativo y del ámbito educativo, formaron parte de la entrega de esta ayuda económica que tiene por objetivo asistir a instituciones culturales, deportivas, recreativas y turísticas, que se vieron afectadas en su funcionamiento por la pandemia, para que las mismas puedan comprar insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación de sus espacios a los protocolos sanitarios.

En nuestro distrito recibieron el mencionado Fondo: los museos (Ferroviario de Villars, Esteban Semino, Los Tres Carlos, Capilla del ISLG); Athletic Sportsmen Club; Campo de Pato; Sociedad Italiana; las escuelas de danzas (Mónica Ibañez, Brenda Chacón, Natalia Pavletic); los complejos turísticos (La Quinta Estación, El Yatay, Estancia Santa Elena); Hotel Santoro; Puntah Records; los espacios para eventos (María C, Complejo San Martín, Raymi,  Casa del Pueblo, Peña El Mate). Cada uno de ellos debió cumplimentar un proceso de inscripción previa, para reunir los requisitos necesarios para ser beneficiarios del programa. Los mismos ya figuran en el Catálogo Turístico y Cultural.

Esta medida, se suma a las iniciativas que comienzan a impulsarse con el propósito de reactivar las economías locales.