Jornada de Arte Postal

Jornada de Arte Postal

El 7 de noviembre entre las 15 y las 18 h, en Centro de Exposiciones Municipal, se realizó la Jornada de Arte Postal, que surgió como iniciativa voluntaria de un colectivo de arte, salud mental y comunidad de la provincia de Córdoba. La actividad fue coordinada por Dulce Delía, una de sus integrantes.

Se trabajó sobre la consigna: “Yo soy”, en la cual cada participante podía expresar su respuesta en lenguaje plástico en un soporte del tamaño de una postal. En un ambiente ameno y reflexivo, mates de por medio, surgieron diálogos ricos en torno a “quién soy”, al papel del arte y de la creatividad en las vidas y en las experiencias de quienes se sumaron a este encuentro.
Las postales realizadas serán reunidas con otras producidas en diversos lugares del país, y serán expuestas de forma itinerante en espacios culturales, de los cuales el primero de ellos será el Museo “Ricardo Pedroni” de La Calera, Córdoba.
El arte postal es un arte de intercambio, posicionado en la creencia de que todos podemos expresarnos a través del arte. El trabajo en torno a este tipo de consignas busca generar instancias de encuentro con otras personas y con uno mismo, lo que favorece la salud mental.