Inauguración de la nueva Sala de Rayos en el Hospital

Inauguración de la nueva Sala de Rayos en el Hospital

Este jueves 5 se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sala de Rayos del Hospital Municipal Dr. Pedro Arozarena, el encuentro sirvió además para realizar un reconocimiento a Carmen Varela de Zanelli, por su labor a lo largo de más de 30 años en el nosocomio local.

A la hora indicada, el Intendente Municipal, Dr. Javier Osuna, la enfermera homenajeada y el emérito doctor Marcos Langan, llegaron al centro de salud para dar inicio a un acto en el que participaron autoridades, personal de salud, representantes del Círculo de Amigos del Hospital, la Asociación Cooperadora , la Comisión Administradora del Hogar de la Tercera Edad, instituciones intermedias y decenas de vecinos que brindaron un excelente marco de público.

El encuentro contó con la palabra del Director del Hospital, Dr. Sebastián Bissoni, la Jefa de Radiología, Ana Caserotto, el Intendente Municipal, Javier Osuna, y la mismísima Carmen Varela, quien sumergida en una profunda emoción agradeció el reconocimiento que el Gobierno Municipal le hace al denominar la nueva Sala con su nombre.

En la oportunidad, fueron reconocidos también, los miembros con más de 10 años en el Círculo de Amigos del Hospital, ya que mediante su incansable trabajo fueron lográndose muchas mejoras en beneficio de la salud para los vecinos de nuestra localidad.

Una vez finalizado el acto que tuvo lugar en el ingreso al nosocomio sobre Av. Chiocconi, y tras la bendición del Padre Luis Alvarado, todos los presentes tuvieron la posibilidad de conocer la nueva Sala de Rayos que llevó una inversión de construcción que asciende a $2.250.000 y que cuenta con:

  • Un equipo de rayos ASCEND ODYSSEY, marca CARESTREAM, valuado en u$s 60,500 ($3.811.500), que permite obtener una placa con rapidez.
  • Un digitalizador CLASSIC CR, CARESTREAM, que posibilita visualizar en un monitor la placa obtenida y que la misma conforme la “Historia Clínica Digital” del paciente.
  • Una impresora DRY VIEW 5950, CARESTREAM, en caso de que sea necesario contar con la impresión de la placa.
  • Tanto el digitalizador como la impresora tienen un costo de u$s 74,000 ($4.662.000).
  • Además, fue incorpodaro un aparto de MONITOREO DOSIMÉTRICO para medir el riesgo radiológico en las personas expuestas al uso del aparato de rayos.