04 Jun Colocación de reductores de velocidad en la Ruta 40
Tras la instalación de los carteles indicadores, en los próximos días la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, con el asesoramiento de Vialidad Provincial, procederá a colocar reductores de velocidad sobre la Ruta 40 en el trayecto comprendido por la zona urbana de General Las Heras. Tal como lo estipula la Ley Nacional de Tránsito, la velocidad máxima en dicha distancia será de 60 km/h. Estas tareas de Seguridad Vial aportarán significativamente a la prevención y disminución de posibles siniestros. Es importante destacar y recordar, que la Ley estipula además 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en áreas en las que se encuentren escuelas y hospitales. Asimismo, posteriormente se colocarán reductores en algunas arterias de la ciudad.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito que ocurren en todo el país, desde la gestión municipal se trabaja con el compromiso de reducir los índices de siniestralidad.
En este sentido, las políticas y acciones en materia de seguridad vial están orientadas a controles de tránsito, relevamiento estadístico y sobre todo a generar una mayor concientización en los conductores y peatones.