01 Oct Colocación de nuevos reductores de velocidad
Durante la jornada del día lunes, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó con los trabajos para la colocación de 30 nuevos reductores de velocidad, con su correspondiente cartelería indicativa.
Las tareas estuvieron a cargo de personal municipal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y se desarrollaron puntualmente en calle Legorburu al 900.
Es importante destacar y recordar, que la Ley estipula 60 km/h en avenidas, 40 km/h en calles y 20 km/h en áreas en las que se encuentren escuelas y hospitales. Asimismo, posteriormente se colocarán reductores en algunas arterias de la ciudad.
El exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes de tránsito que ocurren en todo el país, desde la gestión municipal se trabaja con el compromiso de reducir los índices de siniestralidad.
En este sentido, las políticas y acciones en materia de seguridad vial están orientadas a controles de tránsito, relevamiento estadístico y sobre todo a generar una mayor concientización en los conductores y peatones.