Copa “General Las Heras Capital Nacional del Pato”

Copa “General Las Heras Capital Nacional del Pato”

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la copa “General Las Heras Capital Nacional del Pato”. La lluvia de la mañana del sábado obligó a suspender las actividades del primer día y reprogramarlas para el domingo y lunes.

Con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Javier Osuna, el evento comenzó con un sentido homenaje a José María Irigoyen, quien tanto hiciera por el deporte nacional, y por consiguiente la comisión directiva decidió ponerle su nombre al predio.

El domingo la competencia dio inicio con el partido disputado entre La Tribu El progreso que le ganó 21 a 16 a El Siasgo Vetifarma, Las Heras Agropharma (Ariel Tapia, Sergio Alberti, Tomás Liñero y Matías Tapia) le ganó 18 a 17 a El Pino Grupo Barbero y El Relincho – La Rural se impuso a Las Heras La Blanquita por 19 a 15. En el conjunto herense jugó con Nicolás Taberna, Sergio Pedretti, Tomás Healy y Lucas Arricau.

El lunes se jugaron las semifinales por la mañana donde Las Heras Agropharma derrotó a La Tribu por 12 a 10. En la segunda semifinal, El Pino El barbero hermanos venció 15 y ½ a 11 a El Relincho y las finales se jugaron por la tarde. En la final de la Copa de Plata, Las Heras La Blanquita le ganó a El Siasgo Vetifarma y en el partido definitorio por el título, Las Heras Agropharma se midió nuevamente con El Pino y volvió a ganar por 21 a 16.

Ariel Tapia fue elegido como el mejor jugador del torneo, “La Lechuza” de Maxi Lemme obtuvo el premio al Mejor Ejemplar, y la Caballerosidad Deportiva entregado por El Cofre fue para Ezequiel Noguez, y Ariel Tapia obtuvo el premio al Mejor Montado.

Claramente feliz por lo acontecido durante el fin de semana, el Jefe Comunal expresó en su perfil de facebook: “El formidable trabajo de la Comisión del Campo de Pato, los equipos, los auspiciantes, los participantes, los artistas, el comportamiento del público, la imposición del nombre del predio en recuerdo de José María Irigoyen, la presencia de la Federación, la calidad de los partidos, los expositores, la extraordinaria cobertura de la prensa local, la de Pablo Segovia y su Pato de Primera, una cantina de atención cada vez mas afamada y el tiempo que una vez más nos acompañó, hicieron posible esta gran fiesta“.